Qué hacer en Londres en Otoño

Qué hacer en Londres en Otoño

Algo tiene el otoño que lo hace único y especial, y nuestra estación favorita (estarás ya harto de oírlo). Pero es llegar el otoño y me inunda una sensación maravillosa. Siento que la naturaleza se prepara, como si fuese el momento de los nuevos comienzos. Lo relaciono mucho con la estación de empezar el colegio, y hasta a mis 31 años me apetece comprar material escolar y prepararme una mochila con cosas nuevas y muchas ganas de aprender. Amaba la sensación de cargar libros sin leer y libretas por estrenar.

Sigo manteniendo esa ilusión, y es que el otoño es la época que más me gusta para cuidarme y proponerme nuevos objetivos.  Me encanta prepararme cafés, comprar tazas bonitas, encender velas y hacer cosas creativas, que son mis favoritas: dibujar, escribir, leer,…

 

Hoy te dejo aquí algunos de mis planes favoritos para hacer en la ciudad de Londres, y poder disfrutar de esta estación como se merece:

 

1. Hacer una sesión fotográfica. Tenía que ser la primera. Y es que si quieres fotografías bonitas, esta es el mejor momento. Si encima aprovechas la Golden hour, vas a usar esas fotografías durante años, quizás toda la vida. Es fácil que la cámara capte sentimientos acogedores y agradables, porque los vas a sentir.

Se me ocurren muchos escenarios para hacer estas fotografías, pero tras muchas sesiones en Londres, te ahorro tiempo y te dejo algunos de los mejores:

- Richmond Park. Quizás aparezcan ciervos detrás de tus fotografías, lo que lo hará aún más especial. Es el parque más extenso de Londres, así que los colores otoñales de los árboles, o un atardecer bonito quedará precioso en este lugar.

- Notting Hill. No hay estación que no le quede bien a este barrio. Pero sus casitas de colores seguro están esperando que te hagas una foto con algún accesorio de color y un café en la mano. Quizás la tienda Alice también queda perfecta de fondo o a lo mejor una buena fotografía mirando antigüedades y descubriendo tesoros en el famoso mercadillo de Portobello.

- Primrose Hill. Uno de mis favoritos, un parquecito en una colina, con vistas a todo Londres. Aquí tendrás todos los elementos perfectos para la foto que buscamos: parque, colores otoñales, y Londres de fondo.

- Big Ben. Cerca del Big Ben siempre salen buenas fotos. Si te sitúas frente al parque que está al lado de la Abadía de Westminster, en pleno atardecer, tendrás una foto para que tus nietos disfruten de tu espíritu viajero y aventurero y jueguen a soñar con ser como tu cuando crezcan.

 - National History Museum. Probablemente el edificio perfecto para una sesión fotográfica. Este edificio tiene magia y es único para captar la luz, y repito, el otoño va a ayudar dándole la mejor.

Recuerda que ofrecemos también sesiones fotográficas profesionales en la ciudad de Londres. Tenemos packs creados, pero puedes hablar conmigo y te asesoro y te ayudo a buscar el mejor lugar o momento.

Si tienes pensado hacerlo, es ahora cuando tendrás los mejores resultados. Y si estás de visita, no puedes perderte este recuerdo único de tu viaje.

 Te dejo aquí el link a las sesiones:

https://www.julietsbridge.com/products/london-photoshoot

 

2. Pasearte por Brompton Cementery. Uno de los cementerios más céntricos y bonitos, en el barrio de Fulham. Tengo un amigo que tiene absoluta obsesión con lo de pasear por cementerios, pero es que realmente es una experiencia única en esta ciudad. Cada vez que paseo por uno salgo relajada y con ganas de conseguir todo lo que me proponga. Me gusta el silencio, el reposo, la paz y me gusta leer las lápidas e imaginar las vidas de esas personas. El de West Brompton es además precioso y tiene muchas curiosidades por descubrir.

 Quizás descubras que te suenan los nombres de algunas lápidas, y es que hay personas bastante reconocidas que descansan en este lugar, como Emmeline Pankhurst.

También es el lugar al que iba a pasear Beatrix Potter para sacar los nombres de algunos de sus personajes más icónicos.

 

3. Kew Gardens. Qué hay mejor durante la época otoñal que pasar rato en la naturaleza y disfrutar de los colores de la temporada. Kew Gardens es el jardín botánico más grande e importante del país, y prácticamente de Europa. 120 hectáreas de Jardín en las que disfrutar de miles de plantas, árboles y especies para todos los gustos. Son famosos sus invernaderos y su Pagoda de 15 metros de altura, original del 1762, que imita la arquitectura China (periodo Tang). 

No te arrepentirás de esta visita. Además, muy cerca tienes el barrio de Richmond, un imperdible de Londres y un lugar del que hemos hablado ya varias veces.

Te dejamos aquí el enlace de Kew Gardens para que puedas comprar tu entrada.

 

4. Fiesta de Halloween. Si coincide que visitas Londres durante la noche de Halloween, tienes que vivir esta experiencia.

Acércate a un barrio londinense residencial y disfruta de las decoraciones de las casitas, los eventos que se hacen y los cientos de niños que salen a las calles disfrazados, llamando a las puertas de las casas con el clásico “Trick or treat” (truco o trato).

Esta es una de las experiencias que recuerdo con más cariño de cuando llegué a Londres. Como muchos, llegué quedándome con una familia, y cuidando a los niños de la familia, algo que me encantaba. Sin embargo, tengo que decir que me emocioné tanto con la búsqueda de dulces y quise conseguir tantos para esos niños que causé una indigestión en el pequeño. Espero que siga comiendo dulces (¡seguro que sí!).

 No dudes en buscar un barrio residencial y preguntar en algún café o pub en qué calle se celebra el mítico Halloween. Algunos ponen unas decoraciones de cine, con música, actuaciones y mil actividades más. 

Por cierto, soy la cosa más miedica que pueda existir, y nunca me ha dado miedo estos Halloween, ¡así que no sufras!.

Si no llegas a encontrar ninguna de estas fiestas, no dispones del tiempo suficiente, o no vienes en esa fecha pero quieres disfrutar de decoraciones bonitas de Halloween, en Londres mil edificios y lugares se decoran con motivos de esta fiesta des de finales de Septiembre. El más mítico es el club privado (y muy selecto) de Annabel’s, que siempre se lleva el premio a la fachada más bien decorada.  

 

5. Visitar Hampstead. Hampstead es un barrio alejado del centro de Londres, pero que siempre, SIEMPRE, recomiendo. Te sentirás como en un cuento. No podrás dejar de mirar a tu alrededor y te invadirá ese sentimiento “cosy” que es justo el que buscamos con el otoño. Puedes pasarte todo el día en el barrio ya que tienes…¡otro parque!. Aunque hayas visto 80, te gustará.

Puedes comer en algún restaurante bonito, tomar café en una de las miles de cafeterías únicas y acogedoras del barrio, ver tiendas de libros y flores y sentirte como en la película The Holiday. Encontrarás muy pocos turistas y por un momento no te creerás que sigues en el gran Londres.

 

6. Visitar Greenwich/Greenwich Park. Otro barrio que no te va a defraudar, con su parque para perderte.

En este barrio puedes visitar también el Observatorio de Greenwich o el Museo Marítimo Nacional.

También puedes ver Cutty Shark. En teoría era un barco importador de té al Reino Unido, uno de los más importantes. Aunque parece ser que acabó importando más esclavos que té…

De nuevo este es un lugar en el que perderse y disfrutar, e incluso si te gusta Los Bridgerton, puedes buscar muchos sitios de filmación y recrear escenas famosas.

Irene y yo estuvimos hace poco, pero no encontramos a ningún Duque por la zona…¿quizás la próxima?. Seguiré visitando el barrio de tanto en cuanto, no vaya a ser.

 

7. Pasear por el Canal de Regent’s. Otra de esas actividades que merece mucho la pena. En otoño es el mejor momento para pasearte y perderte por esos canales. Puedes comenzar por la zona del Zoo de Londres, cerca de Regent’s Park. Descubrirás lo que se ha bautizado como la pequeña Venecia. Todo un recorrido al lado de los canales con mil cosas por ver. Si te gusta ir en bici, es el plan perfecto para alquilar una y recorrer estos canales con ella. Puedes llegar caminando hasta King´s Cross y tomarte un café o sentarte un rato a disfrutar. 

Por cierto, si comienzas cerca del zoo de Londres, también estarás muy cerca de Primrose Hill (hablo de ello en el punto 1), con lo que podrías hacer el plan fotográfico también por estos canales.

 

8. Pasea por el Támesis, con parada en Borough Market para merendar.

En esto te podemos ayudar mucho, porque uno de nuestros tours favoritos recorre esta zona.

El tour nos permite hacer un resumen por toda la historia de esta ciudad y descubrir lugares que muchas veces ni descubrirías. Siempre que podemos vemos alzarse el Puente de la Torre, y hacemos una pausa en el mercado más antiguo de Londres: Borough Market. Tienen mil pastas, tartas y dulces de todos lugares del mundo, o quizás te apetecen más unas fresas con chocolate. Y, para rematar, qué mejor que llevarte un buen café colombiano para seguir paseando y descubriendo esta ciudad.

Puedes reservar aquí tu tour.

Escojas el plan que escojas, disfrutarás Londres seguro, y ella te hará sentirte acogid@, y dará el empujoncito que necesitas para lograr lo que te propongas.

 

👩🏻‍🦰

Regresar al blog