que hacer en londres en marzo 2024

QUÉ HACER EN LONDRES AHORA MISMO - MAYO 2024

  *Esta página se actualiza mensualmente, para que puedas anotar lo que ocurre en Londres en el mes de tu visita. Recuerda que tenemos mucha más información en nuestra web, para ayudarte a organizar tu viaje. También puedes consultar qué ver de forma imprescindible.

Info útil para venir a Londres

Guía del transporte

5 errores a evitar

Reserva un tour con nosotras

Cambio de guardia en Buckingham Palace: lunes, miércoles, viernes, domingo a las 11am.

Entradas last minute  Puedes tratar de conseguir entradas de último minuto a buen precio, para musicales y teatros. Te recomiendo apps como TodayTixx o la página web boxoffice.co.uk.

Mayo es un mes genial en Londres. Los días se hacen más largos, empieza la primavera, miles de árboles florecen en Londres, y con un poco de suerte, empieza el buen tiempo, y con él, los días de picnics. Es un momento genial para pasear la ciudad sin el bullicio extremo de verano (ojo, seguirá habiendo mucha gente, es Londres).

El lunes 6 de mayo es festivo, así que durante todo el fin de semana se espera mucho movimiento de gente en la capital. Y, del 27 al 30 de mayo los colegios de Reino Unido tienen vacaciones, así que las familias aprovecharan para estar fuera. Organízate tu viaje e intenta reservar con antelación si quieres ir a restaurantes,  eventos, exposiciones o museos.

 

 1. PARQUES. Puedes aprovechar que los días empiezan a ser más largos para ver árboles en flor, el inicio de la primavera, y dar bonitos paseos por los parques londinenses. 

Desde Hyde Park hasta Battersea Park, pasando por nuestro favorito, St. James's Park. 

Si el tiempo acompaña, al mediodía puedes planear un picnic en un parque para comer.

La Wisteria es una de las más famosas y fotogénica, florece en primavera, y muchas casitas la tienen en su fachada, con lo que es idea ir a hacer fotos en los rincones dónde ha florecido. Encontrarás mucha en las zonas de Chelsea, Kensington y Notting Hill, al oeste de Londres.

2. VER TOWER BRIDGE ABRIÉNDOSE. Aprovecha que ya llega una mejor época, con lo que el Tower Bridge se abre más veces. De media, se abre 800 veces al año, pero en primavera y verano es mucho más fácil conseguir verlo., y este mes de marzo se va a abrir varias veces. Consulta los horarios en la página web para hacer coincidir tu visita. 

3. ATARCEDER EN SKY GARDEN O HORIZON 22. Reserva un ticket gratuito para poder ver el atardecer desde un rascacielos. Esta ciudad tiene de los mejores atardeceres, así que no deber perderte uno desde un punto algo, y ver como cae el sol sobre la ciudad. 

4. EL ÚLTIMO CUADRO DE CARAVAGGIO (NATIONAL GALLERY). Si visitas la National Gallery, podrás visitar esta pequeña exposición gratuita, en la que verás lo que se considera la última obra de Caravaggio: El martirio de Santa Úrsula.

Estará disponible del 18 de abril al 21 de julio.

Recuerda que las entradas a los museos son gratuitas, pero recomendamos que reserves con antelación para no quedarte sin visitarlos, o para ahorrarte colas.

 

 

5. HENRY IV EN NOËL COWARD THEATRE (hasta el 22 de junio). Tu oportunidad para ver en directo a uno de los mejores actores del panorama actual, a sus 80 años, Ian Mckellen interpreta a John Belstaff en esta adaptación de la famosa obra de Shakespeare, Henry IV, en pleno centro de Londres (Covent Garden).

Déjate sorprender porque cuando he visto a este gran actor en el escenario, nunca me ha dejado indiferente.

6. LONG DAY'S JOURNEY INTO NIGHT. Y, siguiendo con recomendaciones de Teatro, en Charing Cross (Wyndham's Theatre), podrás disfrutar de Brian Cox y Patricia Clarkson en esta aclamada obra, basada en la novela homónima del ganador al Pulitzer Eugene O´Neill´s. 

De momento, su fecha final es el 8 de junio de 2024, así que no dudes en reservar tu entrada.

7. CHELSEA IN BLOOM, DEL 20 AL 26 DE MAYO. Uno de mis eventos favoritos en la ciudad. En Chelsea las calles se llenan de diseños con flores, algunas tiendas hacen descuentos y, con la llegada del tiempo primaveral, puedes pasear por un barrio bonito con tu té o café helado en la mano.

Te recomiendo bajarte en la parada de metro de Sloane Square, y de ahí perderte por el barrio viendo las diferentes exposiciones por la calle. Cada año tienen una temática diferente. Este año tratará el tema será "Floral Feast" (Festín floral). Es decir tratará sobre comida y flores (y seguramente, mucho té).

Por cierto, cuando terminé se escogerá un ganador, y tu puedes votar por tu favorito en el siguiente link: https://www.chelseainbloom.co.uk/participants-voting/astrid-miyu/. ¡Acuérdate de apuntarte bien el local o negocio que ha expuesto el que más te ha gustado para votarlo!

7. CHELSEA FLOWER SHOW, DEL 21 AL 25 DE MAYO.  Timeout lo describe cómo la semana de la moda de las flores. Un evento reconocido, que coincide con el anterior, con visitantes como la familia real. Podrás ver diseños de reconocidos floristas y jardineros, ver las últimas tendencias y mil cosas más.

A diferencia del anterior, pero, hay que pagar entrada, que oscila entre las 45 y las 60 libras). 

Puedes comprar aquí tu entrada: https://www2.theticketfactory.com/rhs/online/tickets/rhs-chelsea-flower-show#_ga=2.233121502.1382413782.1681219349-844838814.1680173223

8. BELGRAVIA IN BLOOM, DEL 20 AL 27 DE MAYO. Otro de los barrios más exclusivos (por no decir, el más exclusivo) de Londres hace su propia exhibición de arreglos y montajes florales en primavera. Al ser más céntrico que Chelsea es genial llegar ahí y pasearlo. 

También habrá juegos, comida, música, y algún descuento (ojo, estamos hablando de tiendas como Chanel, Dior o Yves Saint Laurent, puede ser tu gran oportunidad).

Te dejo aquí el link de este evento: https://www.belgravialdn.com/belgravia-in-bloom.

9. ANIVERSARIO DE LA NATIONAL GALLERY. Si estás en Londres el 10 de mayo, sí o sí tienes que irte a las 6 de la tarde a este museo, ya que celebra ni más ni menos 200 años. Se hará una celebración que incluirá exhibición de sus mejores pinturas, danza, música, refrigerios y más. 

¿Te había dicho que la entrada es gratuita? Pero tienes que reservarla con antelación. Puedes hacerlo aquí: https://www.nationalgallery.org.uk/whats-on/big-birthday-weekend-late-and-light-show

10. EUROPEANS WRITERS FESTIVAL, EN LA BRITISH LIBRARY, DEL 17 AL 19 DE MAYO. La Biblioteca Británica es, para mí, parada obligatoria en tu visita a Londres si te gusta la literatura (o la música). Pero este mes además se hará este festival que reunirá  hasta a 30 a diferentes escritores europeos de renombre que hablarán sobre la sociedad y su transformación actual. 

Te dejo aquí el programa por si hay alguno en concreto que te llame la atención: https://europe.org.uk/magazine/european-writers-festival-2-programme-and-presenters/

11. EXPERIENCIA DEL OSITO PADDINGTON (PADDINGTON BEAR EXPERIENCE).  Llega el 31 de mayo una nueva experiencia para hacer en familia en Londres, especialmente si eres fan de la serie de películas de este osito tan tierno como torpe.

Incluye zonas con exposiciones, juegos, comida y bebida, lugares para hacerte fotos y comprar souvenir de la franquicia y más. 

Consigue tu entrada aquí: https://paddingtonbearexperience.com/

12. FRATERNITÉ EN WESTMINSTER ABBEY. Aunque te parezca curioso, Franca y el Reino Unido se unen y colaboran con estas sesiones primaverales que tienen lugar en la famosísima Abadía de Westminster. 

Este año, el jueves 16 de mayo, se hará una charla que desarrollará y profundizará sobre las relaciones entre la Inglaterra Tudor, y la Francia renacentista. La entrada a está conferencia es de 10 libras. Pero luego puedes visitar la Abadía. Si hablas inglés puede ser una experiencia inolvidable para visitar este edificio emblemático y llevarte mucho aprendizaje. 

Puedes comprar aquí tu entrada: https://www.westminster-abbey.org/abbey-events/lectures-and-talks/2024/may/fraternite-talk-lilies-and-roses

13. ADOBE WOMEN'S FA CUP, 12  DE MAYO. Final de la copa FA 2024 de futbol femenino, Manchester United contra el Tottenham Hotspur. Se jugará en el estadio de Wembley y las entradas están, evidentemente, ya agotadas, pero puedes acercarte a un pub y vivir la auténtica experiencia viendo futbol con una cerveza. Varios pubs en la ciudad suelen retransmitir partidos de futbol así que encontrarás muchos. 

14. KEW GARDENS. Es un momento perfecto para visitar uno de los jardines botánicos más importantes. 120 hectáreas de Jardín en las que disfrutar de miles de plantas, árboles y especies para todos los gustos. Son famosos sus invernaderos y su Pagoda de 15 metros de altura, original del 1762, que imita la arquitectura China (periodo Tang). 

No te arrepentirás de esta visita. Además, muy cerca tienes el barrio de Richmond, un imperdible de Londres y un lugar del que hemos hablado ya varias veces.

Te dejamos aquí el enlace de Kew Gardens para que puedas comprar tu entrada.

15. ESCAPADA A LA CAMPIÑA. Qué mejor que la primavera para salir de Londres a descubrir otros lugares fuera de la ciudad o la campiña inglesa (Inglaterra Rural). Puedes llegar en tren a muchos sitios bonitos y con encanto como Bath u Oxford. 

Pero, también puedes descubrir otros lugares como Whistable, Brighton, Canterbury o Winchester. 

Si quieres descubrir pueblecitos pequeños y con encanto, paisajes verdes o enclaves históricos, nosotras te podemos ayudar con nuestras excursiones a la campiña. Contáctanos, para saber qué ruta se ajusta a tus gustos, cuántas personas sois y qué días viajáis para que podamos prepararos un presupuesto. Ten en cuenta que deben ser grupos reducidos, ya que podemos alquilar coches de hasta máximo 6 personas. 

16. TOUR EN LONDRES CON JULIET'S BRIDGE. Y, no podía faltar, en la mejor época del año, un tour con nosotras. Siempre hacemos que nuestros tours no sean los típicos, sino que sean una experiencia como ir al teatro o al cine. Ven, relájate, olvídate de las redes sociales, Whatsapp o maps y te ayudaremos a que descubras la ciudad y explores esta capital de forma única y especial, con curiosidades, anécdotas, detalles y mucha historia amena. Puedes reservar nuestros free tours aquí, o reservar un tour privado.

Como ves, abril es un mes cargadito, así que Londres te espera con mil planes y cosas por hacer y descubrir, y nosotras, también. 

👩🏻‍🦰

 

 

 

Regresar al blog